miércoles, 20 de febrero de 2008

Dementor es un sueño...



Teniendo como escenario la Patagonia Austral, en el verano de 2002, Luis se conoció con Adrián, quien compartía los mismos gustos musicales, y compartían el mismo sueño: tener una banda de metal.
Poco a poco, Luis y Adrián, intercambiaban bandas, encontrando así una gran gama de influencias, que se vieron en el primer tema compuesto por el dúo, llamado “Destrucción es mi nombre”.
Desde ese momento, Adrián y Luis comenzaron a buscar otros músicos que fueron llegando desde distintas partes.
En octubre de 2002, Pablo se unió a la banda para colgarse el bajo, mientras que Adrián solo cantaba y Luis tocaba la guitarra. Sin embargo, los conocimientos más amplios de guitarra los tenía Adrián. Por lo que consiguieron prestada una batería, y Luis, que era el único con conocimientos para tocarla, se sentó en los bombos.
Al poco tiempo, Pablo tuvo que dejar el bajo, y desde Córdoba Capital, arribó un gran amigo de Luis, llamado Maxi, con quien había compartido una banda en el centro del país. Esta banda se llamó Sacrilegio, donde Maxi tocaba la batería y Luis el bajo.
Finalmente, luego de dar muchas vueltas, Maxi se quedó fijo en la batería y Luis en el bajo y los coros.
Así fue que este trío, se presentó en una fiesta donde tocaron dos bandas más. La lista de temas de la noche fueron: “Paranoid” (Black Sabbath), “She.Wolf” (Megadeth), “Destrucción es mi nombre”, “Soy de la Esquina” (Hermética), “Arden en el Cielo” (Logos) y cerraron con “Sad but True” (Metallica). Luego de que el público aprobara la banda y pidiera una canción más, los tres improvisaron sobre la marcha una canción de siete minutos que no sólo gustó a la gente, sino que en la calle unos chicos le dijeron que en el próximo show la tocaran. Esto fue suficiente para que entre los tres, trataran de acordarse la canción, arreglarla, ponerle letra, y así fue como nació “Aquello viene a matarme”.
A comienzos de 2003, la banda tenía en su haber cuatro canciones: “Destrucción es mi nombre”, “Aquello viene a matarme”, “Muerte a la Muerte” y “Sintiendo el Temor”. Pero Luis, incorporó en las listas dos canciones que había compuesto con su banda anterior, llamada Bazofia!, en Córdoba.
En febrero de 2003, Adrián lleva a ver un ensayo a un amigo llamado Alfredo, que tocaba la guitarra y le gustaba la banda, que aún no tenía nombre, pero la presentaban como “El Trío”.
Tras entablar unos contactos, Adrián consiguió una fecha en un festival local que organizaba la Municipalidad de Río Gallegos, pero tenían que presentar un demo. Adrián sintió la necesidad de tener un compañero en las cuerdas, y de inmediato, Alfredo, el amigo de Adrián, entró a la banda.
Esta es la formación que está vigente desde febrero de 2003 hasta la actualidad: Luis en el bajo y coros, Alfredo en guitarra, Adrián en voz y guitarra y Maxi en el batería.
El primer demo que grabaron, luego de un gran trabajo de composición contó con nueve temas, que seguían una temática. El disco, al que llamaron “Lo que está en mí”, contenía: Aquello viene a matarme, Tras el brillo de la Copa, Nuevas Sensaciones, Destrucción es mi nombre, Sin Ojos para Ver, Muerte a la Muerte, La Vida: un engaño organizado, La Vida: un cruel juego y La Vida: lo que está en mí.
Cuando entregaron el demo (que no tenía escrito el nombre de la banda), el encargado les preguntó el nombre. Luis dijo lo primero que se le ocurrió, siendo esta palabra Dementor.
Subieron al escenario, y luego de tocar los temas del demo, junto a cuatro covers, la gente cantaba el nombre de la banda, pidiendo un tema más.
Después de esto, la banda, con un nombre definido, continuó componiendo y tocando en festivales, participando en los tantos concursos, que ganaron en septiembre de 2003.
Como parte del premio, la banda había ganado la grabación de un disco. Decidieron volver a grabar los temas del demo, ya que sólo tenían cuatro temas nuevos.
“Lo que está en mí”, con una portada oscura que mostraba unos ojos inyectado de odio y un logo realizado por María Salomé Domínguez, novia de Luis, lo vendían a 5 pesos en los shows.
Gracias a los contactos establecidos con la sala de grabación en donde habían hecho su primer disco, en abril de 2004, Dementor comenzó a grabar su segundo disco, al que llamaron “Semilla Interior”, en el que nuevamente se nota la influencia de muchas bandas y las letras que demostraban contenidos tétricos e historias de posesiones diabólicas y sufrimientos de la persona. Los temas de este disco fueron: Sintiendo el Temor, Extrañas Pesadillas, Pasajes Oscuros, Ojos en la Oscuridad, Cantos Aletargados, La Semilla, El Espectro en mi interior, Sangre en mis manos, El Nuevo Hijo, Seré el Rey, Mente Atrofiada, Encrucijada y Sediento de Sangre.
Siguieron con su carrera que iba en buenas vías, tocando junto a Invictos y Consummatum, de teloneros de bandas metaleras como Horcas, Tren Loco, Almafuerte (fecha en la que realizaron su primer viaje a El Calafate) y Razones Concientes.
En febrero de 2006, la banda se internó a grabar el tercer disco al que llamaron “La Última Luz”. Para este disco, la banda había adquirido una cierta madurez, y nuevas influencias del Power Metal, teniendo como bandas modelo a Nevermore, Iced Earth, Megadeth, Stratovarius, Rhapsody, y se logran escuchar efectos de sonido de guerras que le dan vida a las letras que en diez canciones cuentan la historia de la humanidad que fue atacada por demonios quienes tomaron el control de sus vidas, extinguiendo hasta la última luz de vida. Los temas son: Quienes éramos, Frágil Libertad, Sentimientos de Culpa, Reinó el Fuego, Nuestra Debilidad, Almas a cambio, El Cielo que perdió su Color, Nueva Civilización, La Ciudad Perdida y Nuevos Dueños de mi Alma.
Se presentaron en un festival de rock en Comodoro Rivadavia, en el Septiembre Rock 2007 de Caleta Olivia, y nuevamente teloneros de Horcas. Así fue que la banda comenzó a hacer la gira “Patagonia de Fuego”, tocando en 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Piedra Buena, Río Turbio, Las Heras y Caleta Olivia, considerándose una de las mejores bandas de la Patagonia, junto a Síndrome, Torke e Invictos.
Para el comienzo de 2008, fueron invitados con Consummatum, Invictos y Síndrome a tocar en el “Punta Arenas Metalfest”, traspasando los límites del país.
En septiembre de 2008 grabaron “El Mal Absoluto”, disco que se inspiró en “The Dark Saga”, de Iced Earth, ya que cuenta una historia de un hombre engañado por una voz, quien lo convence que mate a su esposa porque esta lo engaña. Luego de hacerlo, es presa de una gran culpa, porque ella no era culpable. Entonces, vende su alma al Diablo, con la condición que le devolviera la vida a su amada. Desde el Infierno pelea contra la humanidad, hasta que Dios le propone que se una a su ejército y que pelee en contra del Infierno, solo de este modo, le daría la oportunidad de encontrarse con su esposa, remediarse y conseguir el perdón.
Los temas del disco son: El Caído, Engaño, Por entre las llamas, Bajo Influencia, Tiempos de Fuego, Desertor de la Vida, El Secreto del Tiempo, Esta Batalla, La Sangre de la Victoria, Letanías y Renacerá en nosotros.
Actualmente, Dementor está tocando en distintos festivales y participa de más concursos, teniendo como meta, la de salir de la provincia e introducirse en el circuito nacional de bandas.


FOTOS
(las pocas que hay)








Alfredo: En Vivo en el Septiembre Rock, en Caleta Olivia (2007)


Festival Satán Cruz, organizado por DEMENTOR,
en el Galpón Costero (2007)

Día de la Primavera 2007

Preparativos de la gira "Patagonia de Fuego", en Puerto Santa Cruz

En Puerto Santa Cruz

Preparativos para el Festival "Gallegos es Rock"

En el Boxing presentando "La Última Luz"

Desde la gente en el Boxing